miércoles, 18 de noviembre de 2020

TEMA 3. La multiplicación.

¡Hola de nuevo! Hoy nos toca repasar el tema 3 de matemáticas sobre la multiplicación. Os dejo algunas actividades para practicar. ¡A por ello!


1. La multiplicación y sus términos.


ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3


2. Las tablas de multiplicar.

CANCIONES DE LAS TABLAS

JUEGO 1 DE LAS TABLAS

JUEGO 2 DE LAS TABLAS

JUEGO 3 DE LAS TABLAS

OTROS JUEGOS


3. El doble y el triple.







Y si pincháis en el apartado de matemáticas del blog de clase y vais bajando encontraréis otras muchas entradas que tratan sobre la multiplicación. Ahí también tenéis muchas otras actividades para practicar.


¡MUCHO ÁNIMO!


domingo, 8 de noviembre de 2020

La descripción. Actividad: El misterio del collar de perlas.

 ¡Hola chicos y chicas!

Aquí os dejo las imágenes en color para realizar la actividad del misterio del collar de perlas. Espero que como buenos investigadores encontréis al culpable y hagáis una buena descripción. ¡Confío en vosotr@s!

Os recuerdo también los pasos de una descripción:

1. Datos: nombre, edad, ciudad de nacimiento, etc.

2. Aspecto físico: altura, pelo, cara, ojos, nariz, labios, forma de vestir, etc.

3. Personalidad (¿Cómo es su carácter?).

4. Aficiones (¿Qué le gusta?).


La panadera, Buggy

El compañero de trabajo de mi madre, Tarzanuco

El vecino, Homero

Mi prima Blanca




Tía Mary Poppins



Mejor amiga de mi madre, Vaiana


martes, 3 de noviembre de 2020

TEMA 1 I 2. LLENGUA (Valencià)

Bona vesprada!! Hui repassarem les unitats 1 i 2 de valencià. Així ens preparem per al control. Preparats? 


1. Ordenar alfabèticament.

COM HEM D'ORDENAR LES PARAULES?

ACTIVITAT 1

ACTIVITAT 2

2. El camp semàntic.


ACTIVITAT 1

ACTIVITAT 2


3. El gènere del nom.

ACTIVITAT 1

ACTIVITAT 2

ACTIVITAT 3


4. Els sinònims.


ACTIVITAT 1 (podeu fer només els sinònims)


5. Les definicions.

ACTIVITAT 1

ACTIVITAT 2


6. La descripció.

ACTIVITAT 1

ACTIVITAT 2

Recorda els passos a seguir:

  • Com es diu? D’on es? Quants anys té?
  • Com és físicament? (alçada, cos, ulls, nas, boca, pell, cabells...).
  • Com és la seua personalitat?
  • Què li agrada fer? (aficions, gustos, curiositats sobre el personatge).
Voleu fer un joc ràpid de repàs? Segur que sí!


/>
Una forta abraçada i ens veiem en classe.

La mestra Sandra.